miércoles, 24 de julio de 2013

SEÑALES DE DETERIORO DEL SISTEMA DE SUSPENSION




Uno de los elementos más importantes que ayudan a evitar desgaste y malos funcionamientos en nuestro automóvil es la suspensión, la cual ayuda a absorber el impacto de los golpes derivados de la irregularidad las carreteras por donde transitamos. La principal labor de la suspensión consiste en reducir los movimientos y vibraciones del vehículo, lo cual además brinda una gran comodidad a sus tripulantes. La suspensión une el chasis del auto con las ruedas, lo cual absorbe el impacto recibido por las ruedas.

Vamos ahora con aquellos síntomas que nos avisan de que tenemos que cambiar los amortiguadores. 

- Unos amortiguadores en mal estado hacen que en las curvas cerradas la tendencia general del vehículo sea desviarse. Un síntoma que puede provocar que el conductor deba realizar arriesgadas correcciones.

- Si nuestros neumáticos sufren un desgaste anormal o asimétrico será un síntoma claro de que algo va mal.

- También podemos descubrirlo si el cilindro sufre perdidas de aceite. La efectividad se verá reducida afectanto a todo el conjunto. No habrá que pensárselo mucho. Necesitamos pasar por el taller.

- Otro síntoma claro es los ruidos extraños que se escuchan al pasar por un badén, que también tiene representación en movimientos poco naturales de la carrocería. Rápidamente lo deberíamos notar. 

- También podemos darnos cuenta si al acelerar sentimos vibraciones en las ruedas delanteras las cuales pueden incluso perder la adherencia. Eso implica que las suspensiones no son capaces de pegar la rueda al suelo.

- Mala respuesta de la dirección, rigidez o ruido en las curvas.

- Fugas de líquido del cuerpo del amortiguador o de la pata de suspensión.

- Cuerpo del amortiguador o de la pata de suspensión abollado o dañado.

- Soporte o baleros rotos, dañados, corroídos o desgastados.

- “Picado” excesivo o inestabilidad al frenar.

- El vehículo se balancea o se inclina en las curvas o al cambiar de carril.

- Desgaste en zonas de concavidad o desgaste desigual del neumático.

- Rebote excesivo del vehículo tras pasar por un bache en la carretera.

- Sensación de dureza, baches y tambaleo en el vehículo.


Recomendacion: 
Es necesario cambiar en el mismo eje los dos amortiguadores. Si por un lado está un amortiguador nuevo y por otro uno viejo, entonces esto puede empeorar la calidad de la conducción. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario