martes, 9 de julio de 2013

COMO CONECTAR LOS CABLES PASA-CORRIENTE






Girar la llave de tu auto en el starter y no responde, intentas encender la luz y tampoco, pruebas en radio no hay señales de vida. Nada de esto es parte de una película de miedo, son solo los principales síntomas que presenta tu auto al quedarse sin carga en su batería.

Si dejaste mal cerrada tu puerta, encendido el radio o simplemente tu batería ya es antigua, esto te puede pasar pronto y recargarla con otro automóvil es una solución rápida y sencilla para olvidar el problema.

Lo único que necesitas es un cable de corriente con sus 4 pinzas (regularmente son de color rojo y negro), otra batería cargada y mucha precaución:

Consigue otro carro que este funcionando bien, llama a un amigo o familiar.

Pide que coloquen el carro a un lado del carro que no enciende, también pueden poner los carros frente a frente. Es importante que los carros no se toquen, ponlos cerca pero sin tocarse.

Sitúa la palanca de los autos en neutro.

Apaga el motor y abre el capo del carro.

Conecta los cables para pasar carga a la batería:

Conecta la pinza roja en el borner o poste positivo (+) de la batería descargada. Luego conecta el otro extrema en la batería que sirve.

Conecta la pinza negra en el borner o poste negativo (+) de la batería cargada.

Conecta la pinza negra que queda libre en una parte solida de metal del carro descargado. 

Evita conectar esta pinza en el poste negativo de la batería que si sirve.

Enciende el carro que sirve para que empiece a cargar su propia batería y la batería del carro descargado.

Espera hasta que pasen unos 5 minutos antes de intentar encender el otro carro. Acelera un poco el carro hasta llegar a 2,000 revoluciones y mantenlo ahí.

Retira las pinzas comenzando desde la pinza negra del carro descargado, luego la pinza negra del carro cargado, luego la pinza roja del carro descargado, luego la pinza roja del carro cargado.

Mantén el carro que estaba descargado encendido por unos 15 minutos para que la batería se cargue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario