sábado, 13 de julio de 2013

CONSEJOS PARA QUE NO SE APAGUE EL AUTO EN LOS CHARCOS




En días en que la lluvia es el principal protagonista es mejor ni salir da la casa, pero si en caso es necesario debe cambiar la manera de conducir para evitar daños en el auto. Recuerda que el auto se mueve en gran parte por un sistema eléctrico y por combustión de combustible, los dos aspectos se ven seriamente dañados con el agua. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a prevenir un accidente o pasar un mal rato al cruzar un charco.

- Pasar sobre charcos demasiado grandes. Todos los autos traen en el manual la altura del agua a la que ya no es recomendable pasar, en la mayoría de autos es de 30 cm a menos de 20 km/h y en SUV puede llegar hasta 45.

-En caminos muy transitados, la grasa, aceite y diesel se absorben durante la temporada seca, pero cuando llueve y se encharca una parte, estos son removidos por el agua (son más ligeros que ésta) y salen a la superficie del pavimento, por lo que debes tener mucho cuidado al cruzar ya que estará muy resbaloso.

- Si entras al charco no sueltes el acelerador, pero mantenlo a una velocidad estándar, si dejas de pisarlo el agua tendrá vía libre para ingresar.

- Por ninguno motivo pases a velocidades extremas a un charco, el daño en el sistema eléctrico puede ser irreversible para tu auto.

- No debes hacer cambio de velocidad dentro del charco.

- Observa el vehículo que va adelante, te permitirá ver si puedes cruzar por el mismo lugar del área encharcada.

- Cuando hayas cruzado un charco presiona tu freno un poco para secar los discos por medio de la fricción. De lo contrario, en una frenada de emergencia, tendrás los discos húmedos y tu auto no frenará como debería.

- Si estas dentro de un charco y tu auto se apagó, no intentes encenderlo de nuevo, solo aumentarás las fallas futuras, llama a una grúa.

- Mantén una mayor distancia con un camión o autobús. Sus enormes llantas pueden salpicar tu parabrisas, bloqueando completamente tu visibilidad. Evita rebasar alguno, pero si tienes que hacerlo, hazlo rápidamente pero con mucha precaución.

- Evita cruzar un encharcamiento en movimiento. Puede que la fuerza de la corriente sea más grande que el peso de tu vehículo y sea arrastrado. Si tienes tracción en las cuatro ruedas puede que no sea de mucha ayuda si tu vehículo está siendo empujado hacia los lados.

- Si al momento de pasar un enorme charco sientes que tu vehículo empieza a aquaplanear (deslizarse sobre el agua), no presiones el freno a fondo o gires el volante bruscamente. Desacelera y mantén recta la dirección para recuperar la tracción.

Mantén siempre tu vehículo en las mejores condiciones incluyendo motor, frenos y llantas. Si puedes adquiere un par de neumáticos para caminos mojados, si no puedes hacerlo, asegúrate de tener los que son para cualquier temporada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario