martes, 16 de julio de 2013

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA




Para ahorrar gasolina, existen varios trucos que funcionan. ¿O no estás harto de llenar el depósito con el oro líquido de nuestra era y ver que, cada día, te dura menos? siguiendo varios de los consejos notaras el cambio al sumar los totales a fin de mes.

1- Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más.

2- Revisa el sistema de dirección. Pueda que las 2 llantas delanteras estén desalineadas, se desgastan muy rápido las llantas y se fuerza más el motor y consume más gasolina.

3- Realiza una limpieza de inyectores, ya que un inyector sucio inyecta muy mal la gasolina casi en forma de chorro y no como spray, el motor pierde potencia y consume más gasolina.

4- Realiza un cambio de bujías, ya que las bujías muy viejas no tiran bien la chispa y se quema mal la mezcla aire-gasolina, el motor pierde potencia y consume más gasolina.

5- Realiza una limpieza o cambio del filtro de aire del motor, ya que un filtro sucio hace que pierda potencia el motor y consume más gasolina.

6- Revisa o cambia el censor de oxígeno, ya que este censor sirve para equilibrar la mezcla aire-gasolina, si esta en mal estado consumirá más gasolina.

7- Si tu caja es automática, hazla revisar. La caja automática se tarda mucho en hacer los cambios, el motor gastará más gasolina por esperar el siguiente cambio.

8- Ve a gasolineras que tengan afluencia de clientes. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca y esta, tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.

9- Usa la gasolina de menor octanaje permitida para tu motor. La de más octanos no es realmente más eficiente y eleva muchísimo el precio del repostaje.

10- Evita ir en reserva, tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.

11- Evita velocidades elevadas. A parte de la posible pérdida de puntos, y el coste de una más que probable multa, un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.

12- Evita acelerones y frenazos en seco. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.

13- Si tienes que estar parado más de un minuto, apaga el motor.

14- El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).

15- Parquea en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano.

16- Evita las sobrecargas innecesarias en el vehículo. Quita del maletero todo lo que no necesites: el peso aumenta el consumo.




1 comentario:

  1. Que hay de cierto que cuando se te falla el main relay es por que falla mucho el combustible del auto o es mentira.

    ResponderEliminar