miércoles, 17 de julio de 2013

¿COMO Y CUANDO ROTAR LAS LLANTAS DE TU AUTO?



Como los neumáticos delanteros de un vehículo trabajan de distinto modo que los traseros es necesario rotarlos para lograr un desgaste uniforme y asegurarse, de esta manera, un rendimiento superior a un 30 %. Conoce en qué momento y cómo hacerlo de manera bien simple.

1- Realiza la rotación de los neumáticos cada diez mil kilómetros recorridos. 
Para organizarte y no olvidarlo puedes efectuarlo en el mismo momento que el cambio de aceite del motor. 

2- En los vehículos de tracción delantera (en donde las ruedas delanteras se desgastan más rápido), la rotación cruzada debe hacerse de la siguiente manera: 
Las ruedas delanteras pasarán a la parte trasera, conservando cada una su lado. 
Las ruedas traseras pasarán hacia delante, pero cruzadas de lado. 
Así, la rueda trasera izquierda pasará al frente derecho, y la trasera derecha al frente izquierdo.  

3- En aquellos vehículos de tracción trasera, la rotación cruzada se realiza siguiendo un procedimiento similar: 
Los neumáticos traseros pasarán hacia adelante conservando su respectivo lado. 
Los delanteros, se moverán a la parte trasera, pero cruzados. 
De esta manera, la cubierta delantera izquierda pasará a ocupar el lugar trasero derecho, en tanto que la delantera derecha se colocará en el costado trasero izquierdo. 

4- En los vehículos de tracción en las cuatro ruedas, la rotación se efectuará cruzada: el neumático delantero izquierdo se ubicará en el sector trasero derecho, y el que ocupa el frente derecho ocupará el sector trasero izquierdo. 

5- Para rotar los neumáticos radiales, con banda unidireccional, se deberá seguir una línea recta. Las cubiertas mantendrán su respectivo lado. 
Los neumáticos del frente ocuparán el espacio trasero del mismo lado, y los traseros harán lo propio en el sector del frente. 

6- En la rotación de "cinco neumáticos" se incluye el de repuesto. 
Es independiente de la tracción del automóvil. Se utilizará una rotación cruzada, la quinta cubierta ocupará el frente, y uno de los neumáticos traseros se transformará en el de repuesto. 

Importante

Debes anotar la procedencia de cada neumático, cada vez que efectúes una rotación. Te será más sencillo, la próxima vez, recordar como debes proceder.

Nunca incluyas en la rotación de cinco neumáticos, a una cubierta que no se encuentre en las mismas condiciones que el resto. Si tienes un neumático más desgastado, utilízalo exclusivamente como repuesto temporario.






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