viernes, 5 de julio de 2013

COMO MANTENER Y CUIDAR LA PINTURA DE TU AUTO


El sol, la lluvia, las altas o bajas temperaturas, pueden causar grandes estragos en la pintura de nuestro auto, y si en un futuro se nos ocurre venderlo, su precio en el mercado será muy inferior al esperado.

Mantener la pintura del auto en buenas condiciones es muy sencillo. Solo debemos prestar atención a los siguientes consejos y tendremos un auto digno de elogios por mucho mas tiempo

- Lavar el auto con frecuencia ayuda a que la pintura se mantenga en buen estado. No olvidemos que hay manchas que si no se quitan en un corto plazo, pueden manchar la pintura definitivamente.

- Las partes en donde se acumula suciedad pueden llegar a oxidarse o corroerse con mayor rapidez. Es mejor no dejar que pase el tiempo e ir eliminándola a medida que se acumula

- Siempre lavar el auto con abundante agua y con ayuda de un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o una esponja.

- No estacionar el vehículo debajo de árboles. La savia y los excrementos de las aves que se apoyan en sus ramas pueden dañar irremediablemente la pintura.

- Cuando transitemos por la ruta, no debemos aproximarnos demasiado a los camiones o autos que van delante, además de ser una norma de seguridad, evitaremos que alguna piedra lanzada por las ruedas del auto delantero se estrelle contra la carrocería o vidrio.

- Guardar el auto en lugares techados y si esto no es posible, utilizar los cobertores especiales para vehículos, que ayudarían a protegerlo.

- Si se lleva a verter algunas gotas de anticongelante o liquido limpiaparabrisas sobre la pintura del auto, debemos limpiar el área inmediatamente.

- Si la pintura se ha rayado, podemos aplicar pasta para pulir,  ya sea a mano o con ayuda de las maquinas pulidoras. Esta tarea no debemos realizarla mas de 1 vez al año, ya que el pulido va eliminando la capa superficial de la pintura.

- Para cuidar la pintura de los factores climáticos (sol, viento, lluvia, etc.) es conveniente aplicarle una capa de abrillantador o encerarlo, tarea que solo debemos realizar unas 4 veces al año.

- Si los excrementos de las aves, la savia de los árboles, insectos o algún otro producto ha dejado una marca en la pintura, debemos intentar eliminarla con agua o puliendo.

- Lava el auto a la sombra y sécalo en ese mismo lugar o manejando para que el viento elimine las gotas que no salieron con el paño. Nunca frotes una mancha. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario