martes, 23 de julio de 2013

COMO DIAGNOSTICAR UN PROBLEMA DE ALINEACIÓN





La alineación de las ruedas consiste en que éstas se encuentren perfectamente paralelas entre sí con respecto al chasis. De no ser así, se pueden dañar los neumáticos y perjudicar la conducción y la seguridad. La alineación se debe realizar en un centro especializado, pero antes de acudir a él, puedes y debes detectar los signos del problema.

Prueba tu auto conduciéndolo en el tramo recto de muchas calles y autopistas, en un día sin vientos fuertes.

1- Dirección: 
El primer síntoma evidente de un problema en la alineación se nota al volante. Si en una recta el auto tiende a irse hacia un costado y hay que "sostener" el volante para llevarlo derecho, lo más probable es que acuse un problema en la alineación.

2- Neumáticos: 
El segundo lugar donde se ven sus efectos es en los neumáticos. Al "torcer" con el volante el rumbo natural hacia el que tiende a ir el auto debido a su falta de alineación, el neumático se desgasta en forma despareja especialmente en sus bordes.

3- Impactos: 
Después de un choque, un golpe en un bache profundo o conducir por caminos muy irregulares (por ejemplo de piedra) es muy probable que las ruedas necesiten alineación.

4- Cambio de neumáticos: 
Al colocar neumáticos nuevos o al rotarlos, es indispensable realizar alineación y balanceo.

5- Recomendación:
Aún si no tuvieras problemas con la alineación de tu auto, es conveniente chequearla cada 10 mil kilómetros.



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