viernes, 2 de agosto de 2013

¿COMO DETECTAR FALLAS EN EL MOTOR DE TU AUTO?




A fin de evitar que el auto se quede sin funcionar y prevenir su mal funcionamiento, es posible hacer un monitoreo para asegurarse de las condiciones del motor del auto.
Para evitar un mal rato y prevenir daños mayores te damos unos tips que indican que tienes un problema en tu motor.

1- Luces de Advertencia
Cada vez que se coloca la llave en el interruptor de arranque, varias luces en el tablero de instrumentos se encienden durante algunos segundos y luego se apagan, estas se conocen como “luces de advertencia”. Cuando alguna de ellas se queda iluminada durante un tiempo o se mantiene encendida, puede que el motor se encuentre con algún problema.

Las “luces de advertencia” están conectadas a sensores que monitorean los sistemas del motor de los autos. Su fin es la prevención acerca de algo que puede estar dañado.

Check Oil / Oil Level Low
Oil Pressure Low
Check Engine

Los dos indicadores principales son el nivel y presión del aceite del motor, y el chequeo del motor que se refiere a varios posibles problemas, por lo que es recomendable llevarlo con un especialista para que compruebe el estado el auto. 

2- Manejo errático
El motor debe trabajar en forma suave con un manejo predecible sin agitarse, vibrar, detenerse o acelerar de más. Si pasa algo de esto, es una señal de que el motor tiene un problema. Algunas de estas reacciones pueden ser causa de las bujías desgastadas, filtro o mangueras obstruidos, entre otras cosas.

Se recomienda un servicio preventivo para afinar el motor, cambio de aceite, filtro y faja periódicamente para que el motor se mantenga en un funcionamiento adecuado.

3. Explota, Golpetea, Vibra y Rechina
Un sonido de explosión, puede ser el indicio de una detonación dentro de los cilindros del motor. Esto pasa cuando la gasolina se enciende prematuramente en la cámara de combustión y puede resultar en un costoso daño del pistón.

En otros casos un sonido de explosión o golpeteo, puede ser falta de afinación a tu motor. Esto pasa generalmente en propulsores viejos o muy desgastados.

Por otra parte, un sonido de rechinido puede surgir cuando intentas encender tu auto, esto es señal de que el sistema de arranque necesita atención o un posible cambio. Asimismo un ruido de golpeteo o vibración al momento de hacer los cambios de velocidades, puede ser indicio de un problema ya sea en el motor o quizá en la transmisión.

Si el auto genera algún sonido extraño, lo mejor es revisarlo de inmediato llevándolo con un especialista.

4. Olores inusuales
Si vas manejando y dentro de la cabina percibes un olor extraño, seguramente hay algo malo con tu motor.

La esencia que percibes puede ser aceite o refrigerante, los cuales pueden estarse filtrando por alguna manguera.  Asimismo puede ser un olor a goma quemada, esto es indicio que la banda de distribución u otras estén dañadas, les falta tensión o estén desgastadas.

Otro de los olores que se puede filtrar en el habitáculo, es el de los gases del escape. Éstos son realmente tóxicos. Si los notas no lo dejes para después y lleva a revisar tu auto, ya que respirar este tipo de emisiones, además de dañar tu salud, puedes asfixiarte.

5. Humo
Si observas que sale mucho humo del escape o tiene un color raro, es posible que tengas un problema en el motor. Grandes cantidades de humo pueden ser causadas por algún contaminante que se haya infiltrado en la mezcla de aire-combustible y se está quemando junto con la gasolina.

Por otro lado si notas que el humo que está saliendo del escape es azul, significa que el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está consumiendo junto con la gasolina.


Recomendación: Cuando el auto presenta algún comportamiento extraño lo más recomendable es llevarlo de inmediato al taller de mecánica de confianza, para evitar que el problema sea mayor y que genere más gasto económico. Viajar en un auto en óptimas condiciones garantiza la seguridad de los pasajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario