lunes, 5 de agosto de 2013

SÍNTOMAS DE UN PROBLEMA CON LA BOMBA DE COMBUSTIBLE





La falta de mantenimiento y el no cambiar el filtro de combustible que se encuentre obstruido, nos dará como resultado que no haya un flujo adecuado del combustible hacia los inyectores, en este caso la bomba trabajara al máximo causando un recalentamiento en los componentes y daño prematuro de la bomba.

¿Por qué se daña la bomba de combustible? 
Una de las descomposturas que más se presentan en los automóviles es el daño de la bomba de combustible. Y aunque es muy común llevar a reparar el auto por ello, es mucho más fácil cuidar de esta importante pieza.

La primera de las razones del daño de la bomba de combustible es que se maneja el auto con menos de ¼ de gasolina.  A pesar de los problemas financieros que podamos tener, es importante no hacer trabajar de más a la bomba con mucha cantidad de aire y esforzarnos por traer una buena cantidad de gasolina.

No cambiar el filtro del combustible también daña la bomba, pues éste la obstruye y no permite que circule un flujo adecuado de gasolina hacia los inyectores. Cuando sucede esto la bomba trabaja al máximo causando un recalentamiento en los componentes y un daño prematuro en la bomba.

Y por supuesto, también el tiempo es responsable de que se vayan formando depósitos en el tanque de combustible, que son succionados por la bomba y terminan obstruyéndola y deteriorándola.

Síntomas de que existe algún problema con la bomba de combustible

1- Falla en el motor
Cuando viajas a rápida velocidad, el motor puede fallar y ahogarse por un corto periodo de tiempo, pero rápidamente regresa a la normalidad.

2- Problemas para encender
El auto toma un extenso período de tiempo antes de encender, o en algunos casos, no enciende para nada.

3- El auto corre intermitentemente
Mientras está funcionando, el auto se apaga, pero vuelve a encender después de reposar.

4- Se ahoga bajo presión
Cuando subes una pendiente o jalas un tráiler, el vehículo pierde su poder normal.


Recomendaciones
Asegúrate que hay combustible en el tanque, no confíe en el indicador del panel de instrumentos ya que podría darnos una lectura errónea

Para comprobar el funcionamiento de la bomba ponga el interruptor de ignición el la posición de encendido (no prender el motor) y escuche detenidamente el zumbido de la bomba operando en un lapso de unos 2 segundos, luego se detendrá ya que es el tiempo necesario para presurizar el sistema de combustible.

Si no escucha el zumbido deje puesto el interruptor en la posición de encendido y con un multimetro revise que le estén llegando al la bomba al menos 12 voltios esto en los cable del enchufe de la bomba.

Si no recibe el voltaje que requiere la bomba revise el circuito hasta hallar donde se encuentra la interrupción del flujo de la corriente o si se debe a una alta resistencia por cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

Si hay lectura de voltaje, entonces con un omnimetro mida la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba, si la lectura es alta o infinita la bomba esta dañada.

Al sustituir la bomba dañada es importante limpiar el tanque como las cañerías de combustible, antes de montar una nueva bomba pruebe primero su funcionamiento.







8 comentarios:

  1. mi auto es una journey mod 2011 se me apaga y vuelece enceder despues de 15 a 20 minutos

    la scane dos veces y marca error en circuito del cigueñal

    estoy muy confundido puede ser unicamente la bomba de gasoloina o digame su pinion po rfavor...


    gracias

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  2. Le pasa lo mismo a nuestro auto

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  3. Tengo una gran caravan1998 Prende y la aselero.. Pero al momento de mover el volante o meter cambio se apaga!! Que podría ser??

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  4. Un platina 2003, tiene buen arranque en los semáforos, casi de inmediato pierde potencia, las RPMs normales y no hay testigos encendidos en el tablero. Apago y enciendo y se normaliza. ¿Podrá ser la bomba del combustible?

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  5. Tengo una winstard 98 de repente pierde fuerza y hace como q se ahoga solo vasta apagarla y prenderla inmediatamente para q regrese a trabajar normal por unos cuantos kilómetros pero después hace lo mismo y tengo q repetir el proceso podría ser la bomba de vonbustcomb q está averiada??

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  6. Tengo un elantra 2008, y he cambiado la bomba impulsora ya dos veces, y ahora, otravez se hecho a perder, porque?

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  7. Me ha dicho el mecanisco que la bomba de gasolina deja de funcionar por qué se tapa que hay de cierto en esto y cuanto cuesta la reparación.

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