sábado, 29 de junio de 2013

COMO QUITAR EL OLOR A TABACO DEL AUTO





Si eres de las que fuma en el auto, sabrás que el olor del tabaco no es fácil de quitar. Y qué momento tan incómodo cuando alguien que no fuma sube a tu carro y siente ese fuerte olor.

El auto es un espacio pequeño y por lo general llevas las ventanillas arriba permitiendo que la tapicería y los sillones absorben los olores muy fuertes. El olor se impregna por más tiempo y es difícil de deshacerte de él. ¡Olvídate de esto! Aquí te decimos cómo quitar el olor a tabaco del auto de una forma muy sencilla y con elementos que tienes en casa.

Lo primero que debes hacer es aspirar y lavar la tapicería del auto. Cuando ya esté libre de polvo, necesitas productos para eliminar el mal olor. Un truco práctico es dejar 2 o 3 recipientes con vinagre en el interior del auto. Este líquido absorberá el olor a tabaco.

Haz lo mismo pero con la cáscara de frutas cítricas, tendrás el mismo efecto y le darás un aroma exquisito. O puedes optar por colocar un recipiente con granos de café para que el olor sea neutralizado. Finalmente, deja las ventanas abajo para que se ventile.

Aunque también, puedes ir a un centro de lavado para que utilicen productos especiales y dejen tu carro como nuevo. Solo ten en cuenta que estos servicios son un poco costosos. Lo mejor que puedes hacer es aguantarte las ganas de fumar hasta que estés fuera del auto y así evitarás este problema.

miércoles, 26 de junio de 2013

¡CUIDADO CON EL HUMO DEL AUTO, ELEVA EL COLESTEROL!




Es bien sabido que las emisiones de humo generadas por cualquier vehículo son dañinas para el ambiente como para cualquier ser vivo. Sin embargo en un reciente estudio se comprobó que puede elevar el colesterol en la sangre, modificando las cualidades protectoras cardiovasculares del colesterol bueno y transformarse en colesterol malo, ocasionando con esto que las arterias se tapen.

Para comprobar lo anterior, el científico Jesús Araujo y eruditos del Departamento de Cardiología Ambiental de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de California en Estados Unidos, investigaron durante dos semanas los efectos de las emisiones de un motor diésel en ratones de laboratorio y los compararon con otros roedores que estuvieron situados en un ambiente de aire puro bajo el mismo periodo de tiempo. Los resultados que obtuvieron es que aquellos animales que se hallaron en contacto con el humo sufrieron daños en la oxidación de la sangre como en el hígado, incluso una después de una semana el deterioro no había aminorado para nada.

"Se trata del primer estudio que muestra que los contaminantes del aire favorecen una forma de colesterol que potencia que las bacterias se colapsen y pueden conducir a enfermedades cardíacas e infartos" afirmo Araujo, quien publicó sus resultados en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology.

Después de pasar días expuestos a las emisiones de humo, los roedores perdieron la capacidad de protegerse contra la oxidación e inflamación generadas por la lipoproteína de baja densidad (LDL en inglés), o como se le conoce familiarmente: colesterol malo.

Una vez aclarado lo anterior, consideramos pertinente informarte de este nuevo problema que genera en la sangre –entre otros más- el humo de los autos. Por eso evita siempre estar cerca o respirar las emisiones de los autos y enciende tu vehículo en un lugar abierto donde los gases puedan salir libremente.

martes, 25 de junio de 2013

LUCES "LED", UNA TENDENCIA UTIL Y ELEGANTE PARA TU AUTOMOVIL





La tendencia de la utilización de la iluminación ha cambiado. Al igual que en nuestros hogares estamos sustituyendo las antiguas luminarias por iluminación LED, ¿por qué no hacerlo también en nuestro coche? La calidad es la misma y su duración es mucho mayor.

Ventajas de las luces LED en el coche

Son muchas las marcas de automóviles que ya vienen equipadas con luminarias Led por sus numerosas ventajas. Entre ellas destacaremos:

- Puesta en marcha inmediata y una vida útil mayor.
- Fáciles de instalar.
- Las luminarias Led son mucho más brillantes que las incandescentes y su haz de luz se reparte de forma pareja.
- Las bombillas Led son perfectas para ser utilizadas en condiciones extremas sin perder flujo luminoso ya que estas trabajan en rangos de temperatura de entre -20º a 60º centígrados.
- El coche, al tener que desplazarse, sufre muchas vibraciones o golpes que pueden llegar a romper los filamentos de una bombilla normal. Las Led son luminarias mucho más sólidas y no suelen romperse con facilidad.

¿Qué tipos de luminarias Led hay disponibles para los coches?

Las Led se pueden utilizar en el coche para las luces de estacionamiento, situación, luces largar y cortas, además de luces de Festón. Aunque su aplicación no acaba aquí. Para los amantes del tuning, las luminarias Led pueden convertirse en un artículo de decoración tanto para el interior como para el exterior del automóvil, pudiendo incluso utilizar bombillas Led multicolores.

¿Por qué utilizar luces LED para el coche?

Los motivos para utilizar luminarias Led para el coche son las mismas que para su utilización en el hogar o en cualquier otro dispositivo:
- Por su ahorro energético, ya que este supone el sesenta por ciento con respecto a las tradicionales.
- Por su respeto hacia el medio ambiente, al no contener mercurio y por emitir una cantidad de calor bastante inferior a las de uso normal.
- Por su mayor rendimiento, ya que la vida útil de una bombilla Led puede llegar hasta los seis años.
- Por su versatilidad en lo que ha diseño y colores se refiere.
- Por su precio, porque aunque pague más por una bombilla Led, su eficacia es infinitamente superior, con lo que a la larga estará ahorrando.